Máquina para chafar latas de bebidas

Una de las formas más eficaces de reciclar residuos es guardar los materiales en nuestra casa y cuando tengamos una cantidad muy elevada venderlos al peso.

Ahora mismo ya sabemos que Ecoembes no hace las cosas bien y muchos de los residuos que ponemos en los contenedores amarillos no terminan reciclándose y para lo único que sirve es que estas organizaciones tengan miles de millones de beneficio al vender nuestros residuos.

Ganan más de 100 millones de euros vendiendo nuestro aluminio

En este artículo: “100 millones vendiendo latas de aluminio” explicamos cómo ecoembes gana millones solo con las latas de aluminio.

En nuestra vivienda se generan muchos residuos y muchos de ellos valen dinero al peso, a continuación, vamos a explicar los residuos que generamos y sus precios por kilo

Precio de los residuos que tiramos en nuestras casas

Residuos de cartón – papel:  Año 2018 0,15 céntimos el kilo – año 2020 0,00 céntimos el kilo

Los papeles y los cartones ya no valen dinero, hace unos años su precio estaba en unos 15 céntimos el kilo y podíamos ver muchas personas con carritos de la compra llenos de cartones, pero ahora mismo ya no veras a nadie ya que no se compre y su precio es 0 euros la tonelada.

Residuos plásticos – Botellas: aproximadamente unos 0,12 céntimos el kilo

Dependiendo del material plástico que quieras vender varia su precio, uno de los plásticos más cotizados son los tapones de plástico de botellas, todos sabemos o hemos visto muchas campañas para recaudar tapones de plástico para alguna ONGs, estas ongs juntan cientos o miles de kilos de plástico y consiguen dinero para sus proyectos.

A nivel particular no es viable guardar tapones de plástico ya que una bolsa llena puede llegar a pesar unos 2 kilos es decir unos 25 céntimos de euro.

Botellas de cristal y botes de vidrio:  unos 10 céntimos el kilo

Todo lo que ponemos en los contenedores verdes tiene un precio de unos 10 céntimos el kilo, el problema que hay pocas empresas que lo compren y todas con un mínimo de 1 tonelada y tienes que ser empresa para que te compren, no existe la opción de comprar a particulares cantidades pequeñas, una opción viable y que ayudaría al reciclaje y otros países ya lo están haciendo con éxito es el envase retornable.

Compras una botella de vino por 5 euros y te cobran 1 euro por la botella, cuando te la bebas llevas la botella vacía y de devuelven 1 euro o si compras otra sirve como cambio de la nueva y solo pagaras 5.

Latas de aluminio: dependiendo del chatarrero unos 0,90 céntimos el kilo

Las latas de bebidas de aluminio es sin duda el residuo más caro que tiramos a la basura y su precio en el mercado puede rondar en algunos momentos a 1 euro el kilo dependiendo de donde lo vendamos y la cantidad.

Para conseguir un kilo de latas de aluminio hace falta unas 60 y las podemos ir guardando en casa en algún sitio y al tener 10 kilos podemos llegar a ganar unos 10 euros.

La mejor manera de guardar las latas es teniendo una máquina de chafar latas para que pueda ocupar muy poco espacio y de esta manera ahorrar en espacio.

Comprar máquina de chafar latas de aluminio

Si quieres reciclar de manera correcta y ganar algo de dinero compra una máquina de chafar latas y cuando tengas una buena cantidad las venden en algunos de los chatarreros de Barcelona que tenemos en nuestra guía.