Saltar al contenido

Precio del Plomo Barcelona

El Plomo es uno de los primeros metales que el ser humano empezó a utilizar para hacer herramientas “hace 7.000 años” ya que abunda mucho en la tierra y se funde rápido a 330 grados.

El uso del plomo está cambiando bastante, hace años todas las tuberías de los pisos estaban hechas con plomo, las pinturas tenían plomo y la gasolina también llevaba plomo.

Hoy en día las tuberías están prohibidas hacerlas con plomo ya que es un metal muy toxico para el cuerpo, la gasolina le quedan pocos años que tenga plomo y ya no hay pinturas con plomo.

Ahora mismo casi todo el plomo que se fabrica es para hacer baterías de coche, también se utiliza para atenuar las ondas de sonido y vibraciones, para munición y como no para hacer soldaditos de plomo..

Como cualquier otro metal el plomo es mucho más barato reciclarlo que producirlo, por este motivo el plomo es un metal que tiene un precio mucho más alto que la chatarra.

Muchas veces cuando hacemos el Vaciado de Pisos en Barcelona nos encontramos tuberías de plomo y otras cosas hechas con plomo las guardamos y cuando tenemos 10 o 20 kilos lo vendemos en algún Chatarrero de Barcelona que tengamos cerca.

Precio del Plomo Barcelona

Hoy día 22/10/2018 vendimos 10 kilos de plomo y me dieron 9,5 euros, es decir me compraron el kilo de plomo a 0,95 euros el kilo.

No sé si con los años el uso del plomo cambiara, ahora mismo se está utilizando para hacer baterías de coche, un 95% del plomo utilizado para hacer baterías nuevas es de baterías usadas es decir solo utilizan un 5% de plomo nuevo.

Con los años los coches empezaran a ser eléctricos y las baterías no serán de plomo, si no de litio, ya veremos dentro de 30 o 40 años que uso le podemos dar al plomo y su precio.

Por ahora su precio ronda 1 euro el kilo, depende de la cantidad que vendas y en que Chatarrero de Barcelona lo vendas.

Rate this post