Saltar al contenido

Donde vender Chatarra en Barcelona

La recogida de chatarra por las calles es una oportunidad para cientos de personas que no tienen otra manera de ganarse la vida, mucha gente puede pensar que la recogida de chatarra está asociada a vivir en la calle como mendigos o de gente sin recursos que ve en la basura una oportunidad de ganar dinero.
Pero nada más lejos de la realidad el negocio de la chatarra es una forma de trabajo como cualquier otra y se merece el mismo derecho y respeto que un abogado o comercial.

Es más, yo diría que si un abogado prueba el ser chatarrero durante unas semanas ya nunca se dedicaría más a la abogacía y empezaría a tirar de un carro del Mercadona lleno de chatarra.

No por lo que pueda ganar de dinero como abogado o chatarrero, sino por la calidad de vida que puede llegar a tener un chatarrero y la libertad horaria que puedes llegar a conseguir si trabajas para ti.

Por nuestro trabajo conocemos muchos chatarreros, no hablo de las empresas donde compran chatarra que también los conocemos, sino la persona de la calle, la persona que se pasa 10 o 12 horas al aire libre paseando con un carro, hablando con la gente, buscando por la calle todo tipo de cosas que luego pueden vender.

Estas personas que todo el mundo encuentra por las calles tirando del carrito de la compra con chatarra son emprendedores natos, son personas que no pueden trabajar para otras personas, son libres de su tiempo, pueden llegar a trabajar 15 horas en un día como si quieren pueden estar 4 días sin hacer nada.

Aunque parezca mentira, el trabajo de chatarrero es un trabajo bien pagado en comparación con los sueldos que puedes llegar a cobrar por estar 40 horas a la semana encerrado en una cueva y amargado por ver cada día a tu jefe o compañeros de trabajo.

Conozco muchos chatarreros que ganan mucho más de 1.000 euros al mes trabajando cuando quieren, el tiempo que quieren, sin recibir órdenes de nadie y paseando por las calles.

Puedes estar dando un paseo por la calle y encontrar todo tipo de chatarra o metales que luego puedes llegar a vender por cantidades que pueden ir desde los 0,16 céntimos que puede valer el hierro hasta los 3 o 4 euros que te pueden pagar por el cobre y otros metales.

Sabemos que es muy difícil que dejes tu trabajo y te pongas a trabajar como chatarrero, pero si algún día tienes o sabes donde hay una gran cantidad de chatarra las puedes vender en los muchos Chatarreros Barcelona que puedes encontrar cerca de tu casa.