ONGs Tapones de Plástico en Barcelona

Seguro que sabes de alguien o conoces algún comercio que guarda los tapones de plástico para alguna causa benéfica, ONGs, o para la investigación de alguna enfermedad rara.

Me acuerdo que hace años lo que la gente guardaba eran las anillas de Aluminio de las latas de bebidas para conseguir una silla de ruedas para alguien que la necesitaba.

En principio esta forma de guardar tapones de plástico para venderlo y recaudar fondos es una muy buena idea ya que son residuos que tiramos cada día a la basura y valen dinero.

Reciclar Tapones de Plástico en Barcelona

El problema del año 2020 es que el plástico se paga mucho menos que en el 2010 cuando empezó esto de guardar tapones, ahora mismo depende del gestor de residuos que vendas el plástico y la cantidad que lleves te lo pueden pagar mejor o peor pero más o menos el precio es de 10 céntimos el kilo, es decir a 100 euros los 1.000 kilos cuando hace años estaban dando unos 500 euros.

Para que te puedas hacer una idea 1.000 kilos es llenar una habitación pequeña de arriba abajo, hace un tiempo colabore con una ONGs que necesitaba transporte para llevar los tapones a un gestor de residuos y nuestra furgoneta llena de tapones solo peso 500 kilos creo que le dieron 50 euros, cuando el transporte o gasolina en el caso de no encontrar a nadie como nosotros que colaboremos y tenerlo que buscar pagando el servicio de 3 o 4 horas ya valía más que estos 50 euros.

La idea es buena, pero el precio del plástico o sube de precio o esta manera de colaborar dejara de existir por no ser rentable en un futuro.

El Futuro de los Tapones de Plástico en Barcelona

Como el precio del plástico no suba creo que estos proyectos dejaran de financiarse con tapones de plástico ya que es inviable seguir guardando tapones para venderlos a 10 céntimos el kilo.

TOP 10 de empresas para comprar plástico reciclado en Barcelona

La única opción que creo que es viable y desde nuestra empresa queremos probarlo es colaborar con la recogida de tapones de plástico y una vez tengamos muchos los lavaremos y clasificaremos por tamaños y colores o marcas de bebidas para venderlos a personas que estén interesaros en la artesanía hecha con tapones de plástico.

Artesanía hecha con tapones de plástico reciclados

Como pueden ver en el siguiente video hay muchas personas que les gusta la Artesanía Hecha con Tapones Reciclados, por este motivo creo que una idea para poder seguir recogiendo tapones de plástico es que una vez estén lavados hacer bolsas o paquetes por colores o marcas y tamaños y venderlos por internet para con el dinero conseguido seguir financiando este tipo de proyectos solidarios que necesitan financiación

Donde dejar los tapones de plástico para nuestro proyecto

Si quieres colaborar con nuestro proyecto e intentar sacar más dinero para las ONGs donde colaboramos que vendiendo los tapones de otra manera que no sea por 10 céntimos el kilo estamos buscando empresas y comercios donde puedan colaborar con nosotros ayudando en la recogida de tapones de plástico en sus establecimientos.

Si quiere colaborar con la recogida de tapones póngase en Contacto con Nosotros

Comercios que recogen tapones de plásticos para venderlos de otra manera.

Segunda Mano GranollersCarrer de Francesc Ribas, 7, 08402 Granollers, Barcelona