Saltar al contenido

ONGs Tapones de Plástico en Barcelona

Seguro que sabes de alguien o conoces algún comercio que guarda los tapones de plástico para alguna causa benéfica, ONGs, o para la investigación de alguna enfermedad rara.

Me acuerdo que hace años lo que la gente guardaba eran las anillas de Aluminio de las latas de bebidas para conseguir una silla de ruedas para alguien que la necesitaba.

En principio esta forma de guardar tapones de plástico para venderlo y recaudar fondos es una muy buena idea ya que son residuos que tiramos cada día a la basura y valen dinero.

ONGs Tapones de Plástico en Barcelona

El problema del año 2018 es que el plástico se paga mucho menos que en el 2010 cuando empezó esto de guardar tapones, ahora mismo depende del gestor de residuos que vendas el plástico y la cantidad que lleves te lo pueden pagar mejor o peor pero más o menos el precio es de 0,09 céntimos el kilo, es decir a 90 euros los 1.000 kilos cuando hace años estaban dando unos 250 o 300 euros.

Para que te puedas hacer una idea 1.000 kilos es llenar una habitación pequeña de arriba abajo, hace un tiempo colabore con una ONGs que necesitaba transporte para llevar los tapones a un gestor de residuos y nuestra furgoneta llena de tapones solo peso 500 kilos creo que le dieron 50 euros, cuando el transporte o gasolina en el caso de no encontrar a nadie como nosotros que colaboremos y tenerlo que buscar pagando el servicio de 3 o 4 horas ya valía más que estos 50 euros.

La idea es buena, pero el precio del plástico o sube de precio o esta manera de colaborar dejara de existir por no ser rentable en un futuro.

Aun así si tienes tapones o quieres colaborar hay ONGs que gracias a la ayuda de empresas de transporte que lo transportan gratis y de gestores de residuos que pagan mejor el kilo de plástico a estas ONGs que a particulares que venden plástico hacen que todavía sea un poco rentable recoger tapones.

En Barcelona hay Algunos proyectos que todavía puedes colaborar entregando tapones de plástico.

ONGs Tapones de Plástico en Barcelona

Fundación Seur – Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida. Los puedes entregar en los puntos Seur de toda Barcelona o cuando el transportista te viene a casa a dejar un paquete.

Asdent.es – Tapones solidarios para Nacho – Ayúdanos en la investigación de la enfermedad de DENT para conseguir un medicamento. Los puedes entregar en las oficinas de Nacex o a sus transportistas.

Quizá hay más proyectos en Barcelona que recojan tapones de plástico, pero creo que estos 2 que recomendamos son los más seguros y eficaces y rentables ya que al tener la ayuda de grandes empresas de logística hace que para las ONGs sean más rentables su gestión.

Si conoces algún otro proyecto que este recolectando tapones de plástico lo puedes dejar en los comentarios.

ONGs Tapones de Plástico en Barcelona
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *