Saltar al contenido

Vender papel o Cartón en Barcelona 2020

5 (100%) 5 votes

Si estás buscando donde vender papel o cartón en Barcelona este año 2020 no sigas perdiendo el tiempo la mayoría de los gestores de residuos donde hace unos meses compraban el cartón y el papel a unos 120 o 130 euros la tonelada ya no lo compran.

PRECIO DE CARTÓN O PAPEL EN BARCELONA 0,00 € KILO

¿El motivo…? que China ya que compra nuestra basura.
La gente se pensaba que todo el material extraído de los contenedores de la basura como el papel, cartón o plásticos se reciclaban en nuestro país, pero esto no es así, mucha cantidad de residuos fueron vendidos a países asiáticos entre ellos China, pero por este motivo las empresas gestoras ya no saben qué hacer con el papel y cartón y el precio disminuyo a niveles nunca vistos, es más desde que se recicla el cartón hace más de 40 años el precio del cartón nunca estaba a 0 euros la tonelada.
Hace un tiempo publique un artículo llamada Ladrones de Cartón donde se podían ver por las calles de Barcelona muchas personas con carros de la compra llenos de cartón donde se podían vender por unos 150 euros los 1.000 kilos es decir que se pagaba a unos 0,15 céntimos el kilo. Ahora mismo el precio es 0 euros la tonelada.


Cuando Vaciamos Pisos siempre encontrábamos libros, revistas, enciclopedias que se guardaban y cuando teníamos unas 2 o 3 toneladas las vendíamos y podíamos sacar unos 400 o 500 euros. Ahora mismo es difícil calcular si esto volverá a pasar ya que todavía falta mucho camino para que nuestro país recicle todo lo que generamos de residuos, es mucho más fácil, rápido y económico exportar la basura generada fuera de nuestro país o pasar la mierda a otros lados que reciclar bien aquí dentro.
Otro día si me animo publicare un artículo sobre la basura electrónica, como si llevas un video o una TV a una deixalleria de Barcelona piensas que se reciclara bien, pero no más lejos de la realidad toda esa basura electrónica termina quemada en campos de África generando humos tóxicos a la atmosfera y muertes a las personas y niños que trabajan para extraer los materiales de los aparatos eléctricos.

Lo bueno que el precio del papel sea 0 euros es que no tenemos noticias como esta del año 2012