Vender Tapones de Plástico Reciclado
Desde hace años existen muchos proyectos que recogen tapones de plástico para financiar diferentes proyectos solidarios o conseguir otra manera de financiación para los gastos médicos de todo tipo de enfermedades raras.
Lamentablemente el precio que se paga por cada 1.000 kilos de este residuo es mínimo y es muy inferior al precio pagado hace años cuando estos proyectos empezaron a salir a la luz.
Precio de tapones de plástico es de 0,15€/kilo
Ahora mismo a finales del 2020 el precio pagado por 1.000 kilos de tapones de plástico son 150€ o lo que es lo mismo a 15 céntimos de euro el kilo de tapones de plástico.
Hay muchas personas que guardan tapones en sus casas y llenan bolsas de este residuo para luego llevarlo algún comercio que colabore en la recogida para trasportarlo luego a las plantas de reciclaje y conseguir 150 euros por tonelada.
Donde Vender Tapones de plástico en Barcelona
En Barcelona tenemos diferentes empresas gestoras de residuos que compran plástico por kilos, no sabemos sus precios ya que después de llamar y preguntar por el precio que compran el plástico comentan que no dicen el precio por teléfono y tenemos que ir en persona y vender el residuo para saber su precio.
Tenemos un proyecto diferente para los tapones de plástico
Nuestra empresa RecogidaMuebles.SL piensa que tanto esfuerzo realizado por tantas personas para conseguir 1.000 kilos de tapones y venderlos por 150 euros es una verdadera tomadura de pelo.
No estamos diciendo que las empresas gestoras de residuos pongan el precio al plástico Reciclado, ahora mismo muchas empresas están cerrando por falta de negocio, para las empresas gestoras de residuos mientras más caro se pague el residuo mejor, el problema es del precio que tiene el plástico en el mercado ahora mismo.
Por este motivo tenemos un video donde explicamos el proyecto que estamos interesados en hacer para ver si podemos conseguir más dinero a las ONGs que se dedican a recoger tapones de plástico para sus proyectos.
Compra de Tapones de plástico a ONGs o Fundaciones
Si tiene una fundación o un proyecto solidario que recoge tapones para financiar su proyecto y ya tiene una cantidad importante para vender, contacta con nosotros para intentar pagarle un poco mejor el precio del kilo de los tapones e intentar venderlos de otra manera diferente que no sea para triturarlos y venderlos como residuo plástico.
Si el proyecto funciona y tenemos éxito con la venta de bolsas de tapones de plastico para manualidades limpios y lavados quizá para la próxima compra se pueda pagar mucho más que los 150 euros la tonelada que vale como residuo.