Donación de móviles viejos para reciclar

Quizá te preguntes porque hay tantas ONGs o Fundaciones que se dedican a recoger móviles rotos o antiguos de manera gratuita para financiar proyectos de todo tipo.

La respuesta es que en tu móvil hay ORO y otros materiales preciosos como la plata o el platino, la verdad que hay miligramos, pero sumando muchos móviles pueden llegar a extraer muchos metales preciosos.

Al final de este articulo encontraras diferentes Ongs o fundaciones que se dedican a la recogida de móviles viejos para donarlos y que puedan tener otras formas de financiación.

Según las empresas que se encargan de extraer el oro de los móviles cuentan que de una tolerada de móviles ósea por cada 1.000 kilos se pueden extraer 350 gramos de oro, 3 kilos de plata y casi 200 kilos de cobre.

 Cuando nuestra empresa realiza el vaciado de pisos en Barcelona y se encuentra móviles los guardamos para donarlos al tener una cantidad elevada, la verdad que hace más de 5 años que todos los móviles que me voy encontrando los guardo, quizá en un tiempo cuando tenga tiempo me animare y sería interesante hacer el experimento que vemos en el video para intentar extraer el oro que hay dentro de los móviles.

1.000 Kilos de Moviles =

Quizá pienses que de 1.000 kilos de móviles 350 gramos de oro es muy poco, pero piensa que para conseguir esta misma cantidad de oro con la minería tradicional se tendrían que mover 60 Toneladas de arena o lo que es lo mismo 60.000 kilos de arena 60 veces más que sacando el oro de tus móviles viejos.

Reciclaje de móviles para extraer oro

A continuación, te mostramos las organizaciones que hemos encontrado que se dedican a recoger móviles viejos para financiar proyectos o causas con la venta de los metales preciosos que estos contienen.

Recicla tu móvil con algunas de estas ONGs o Fundaciones

1. Fundación Mona

La primera fundación a la que puedes ayudar es Fundación Mona. Es un santuario de chimpancés y macacos de berbería que ha recuperado a muchos animales que fueron usados como mascotas, en circos y en películas o anuncios de televisión. Los primates se encuentran en un espacio lo más natural posible, donde son cuidados y respetados como animales salvajes que son. Siempre, pero en tiempos de COVID-19 más que nunca, la Fundación necesita la ayuda de la gente. Una buena manera de hacerlo (aunque hay muchas otras) es reciclando los móviles viejos, que ya no usamos.

2. Instituto Jane Goodall

Sigamos ahora con otra organización que lucha por los derechos de los chimpancés en África y para la protección de los ecosistemas africanos. Estamos hablando del Instituto Jane Goodall, una pionera en el ámbito de la primatología, cuyo equipo trabaja sobre el territorio, en Gombe, para el cuidado y la reintroducción de chimpancés que padecen las consecuencias de la caza furtiva y la explotación de sus ecosistemas.

3. Amnistía Internacional

Ya sabes que Amnistía Internacional está haciendo una labor enorme en pro de los derechos humanos alrededor del mundo. Esta lucha solo es una más de la gran cantidad de conflictos que ahora mismo están abiertos y causan dolor a muchas personas en distintos puntos del planeta. ¿Qué nos proponen? Bueno, además de las vías de contribución habituales, Amnistía Internacional también ofrece el envío de móviles con etiqueta prefranqueada, en sobres de un máximo de 2 kg. Puedes descargarlas directamente en su web, imprimirlas y pegarlas en un sobre.

4. Oxfam Intermon

Oxfam Intermon utiliza el mismo sistema. El reciclaje de todos estos teléfono se lleva a cabo en Londres y no se envían residuos a países del tercer mundo. En ningún caso. Si prefieres hacer tu aportación a esta ONG que lucha para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan en el mundo, tienes que gestionar el envío a través de su propia etiqueta de Correos. La tienes disponible aquí para descargar, imprimir y pegar en tu paquete.

5. Llamada Solidaria

¿Conoces la Fundación Llamada Solidaria? Nosotros no, hasta ahora. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja para la obtención de recursos económicos que financien la investigación de enfermedades raras. Estas afectan a millones de personas en toda España, incluidos los niños, que son la parte más vulnerable. Y también recogen fondos a través de la donación de móviles.