Saltar al contenido

Oro en la chatarra electrónica

Muchos de nosotros cuando tiene un móvil viejo o un ordenador roto lo que suele hacer es llevarlo a la Deixalleria o llevarlo algún Chatarrero de Barcelona para venderlo como chatarra.

Cuando las chatarrerías tienen muchos kilos de chatarra electrónica lo venden a empresas como donde tienen un sistema para poder extraer el oro y otros metales que tienen en su interior.

Ya sabemos que la basura es dinero, vemos como roban cartones de las basuras, como tiramos más de 200 millones de euros en latas de Aluminio cada año a la basura y ahora vemos como en montañas de basura electrónica podemos encontrar kilos de oro y de otros metales preciosos.

Kilos de chatarra para conseguir 1 kilo de oro
1.000 kilos de móviles = 1 kilo de oro
25.000 kilos de ordenadores = 1 kilo de oro

Una de cosas que hace interesante esta forma de extraer oro es saber que para extraer la misma cantidad de oro que extrae esta empresa cada año se tienen que mover millones de kilos de tierra con todo lo que repercute en el planeta la minería tradicional.

La mina de oro mas ecológica de España

No sé cuánto oro se extrae en las minas de España, tampoco sabemos cuántos kilos de oro extrae esta empresa, pero creo que puede que sea una de las minas de oro más grandes de España al menos en cuanto la manera de extraerlo seguro que es la más respetuosa para el medioambiente.

Oro en la chatarra electrónica
4 (80%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *