Tu viejo grifo salva vidas

Abrir el grifo de su casa y tener agua limpia y segura es algo que normal, pero hay millones de personas en el mundo que no saben ni lo que es un grifo.

Con el proyecto que estamos llevando a cabo desde hace unos meses hemos conseguido reunir 40 kilos de grifos viejos y venderlos para ingresar 100 euros a Oxfam Intermón

Los grifos están hechos con Latón un metal que puede ser venido sobre los 2,5 euros el kilo.

Aproximadamente cada grifo pesa de 1,5 kilos a 2 kilos de latón puro, por este motivo una vez reunido unos 40 kilos de grifos fueron vendidos a un Chatarrero de Barcelona y con el dinero ya tenemos el ingreso realizado.

25 grifos viejos = 100 euros para Oxfam Intermón

Intermón Oxfam lleva más de 50 años realizando trabajos de distribución y potabilización de agua en muchos países donde tener un grifo es impensable.

Proporcionamos puntos de agua potable

Trabajamos en el abastecimiento de agua potable teniendo en cuenta la cantidad disponible dela misma y asegurando que la calidad del agua sea la correcta. Además, facilitamos instalaciones y materiales adecuados para acceder a ella.

Instalamos y rehabilitamos puntos de saneamiento

Instalamos y rehabilitamos infraestructuras de saneamiento como letrinas o duchas, en especial en países en conflicto donde las infraestructuras han sido destruidas. Es clave para preservar la calidad del agua y prevenir la transmisión de enfermedades entre la comunidad.

Sensibilizamos y formamos en buenos hábitos de higiene

Trabajamos con personas voluntarias de la comunidad concienciando sobre la importancia de la higiene para evitar epidemias. José Barahona, Director de país de Oxfam en la RDC, dijo: “Al trabajar en brotes de ébola anteriores, está claro que hablar con las comunidades y encontrar soluciones seguras con ellas es fundamental para contener el virus.”

Donaciones de Grifos Viejos

Cuando Vaciamos un Piso muchas veces el cliente también tiene que romper la cocina y el baño es cuando nosotros vamos guardando los grifos y cuando tenemos una cantidad considerable los vendemos e ingresamos el dinero.

También recogemos grifos viejos en Nuestra Tienda donde tenemos un bidón que clientes y empresas de construcción nos dejan grifos y cosas de metal para que gestionemos el proceso de venta y donación.

Aunque es un proyecto pequeño y hacemos todo lo que está en nuestra mano para conseguir más grifos y metales ya estamos contentos con la aceptación que está teniendo ya que muchos clientes que entran a comprar en nuestra tienda y ven esta iniciativa vienen otro día y nos dejan cosas que tienen en su casa de metales que los podemos vender y donar el dinero.

Poco a poco vamos a pensar que otros metales y cosas podemos guardar para conseguir más dinero para Intermón Oxfam y otras Ongs que colaboramos.

Donde Depositar tus Grifos Viejos

Tienda Segunda Mano Granollers – Donde Estamos: Carrer Francesc Ribas, 7 08402 Granollers – Barcelona