Saltar al contenido

Recicla tus muebles antiguos y colabora con el medio ambiente

5 (100%) 2 votes

¿Te mudas de casa y ya no quieres tus muebles? Seguramente, se les puede dar muchas más vidas, tú mismo puedes hacerlo y si no otra personas lo harán, así que no dudes en contactar con empresas que hagan este trabajo. En este artículo te explicamos otras formas de colaborar con el medio ambiente a través de tus muebles, así como la importancia de revisar tus tarifas de luz y gas.

Ahorra energía y dinero

Otra opción de colaborar con el medio ambiente es reducir nuestro consumo energético, que sin duda, disminuirá también el importe a pagar en las facturas. Pero para conseguirlo, hay que escoger la mejor tarifa de luz para tu consumo. ¿Qué requiere esto? Conocer tus necesidades energéticas y buscar una tarifa que se adapte a estas. Por ejemplo, si tienes unas horas centrales de gasto energético, a la hora de buscar qué tarifa de luz contratar tendrás que optar por la de discriminación horaria.

Por otro lado, si te encuentras en la situación de dejar un piso vacío por un tiempo y además de deshacerte de los muebles no sabes qué hacer con los suministros tienes que conocer las dos opciones que puedes hacer. Por un lado, dar de baja la luz y el gas para que no pagues nada por estos suministros. Esto supondrá que el día que se restablezcan habrá que abonar un importe por cada uno. Si dar de baja la luz y el gas no te convence puedes mantenerlos y en caso de alquiler cambiar el titular del contrato por el nombre del nuevo inquilino. Ocurre lo mismo si nos encontramos en esta situación por fallecimiento, se puede dar de baja o cambiar el titular tanto si el contrato es con Endesa, con Iberdrola o la comercializadora correspondiente.

Otras formas de ser respetuoso con el medioambiente con tus muebles

A continuación, te contamos otras formas con las que también contribuirás a la sostenibilidad del medioambiente:

-Reaprovechamiento de muebles antiguos o de materiales: es una tendencia cada vez más utilizada. Por ejemplo, los palés de madera se pueden utilizar como complemento o formar parte de sofás, camas, mesas, etc. Con el reaprovechamiento de los muebles dejamos de formar parte del mercado activo que produce y gasta energía.

DIY: en la misma línea que el punto anterior, el Do It Yourself (hazlo por ti mismo) es la filosofía de fabricar o reparar nosotros mismos los muebles u objetos de decoración. Restaurar, dar una capa de pintura… Hay un abanico de opciones.

-Materiales naturales: asimismo, apostar por materiales naturales que son renovables y cuya producción no requiere tanta energía y no emite tantos gases de efecto invernadero. Por ejemplo, la madera es el mejor material en este sentido. Aquí encontrarás los nuevos materiales de construcción, para ahorrar energía desde los cimientos, ya que desde la primera piedra cuenta.