Prohibido Coger mobiliario de las Deixallerias
Todo el mundo sabe que las Deixallerias son para depositar todo aquello que no queremos en nuestras casas y donde terminan muchas de las cosas de los vaciados de pisos que hacen las empresas que nos dedicamos a ello.
Pero poca gente sabe que en las deixallerias entran las cosas, pero no pueden salir ya que en estos centros son destruidas para generar combustible al quemarlo en las plantas de tratamientos de residuos.
Los puntos de reciclaje no reciclan
En las entradas de las Deixallerias o Puntos limpios pone que son centros de reciclaje y un montón de cosas explicando la importancia de reciclar, pero no más lejos de estos avisos ponen otro que deja sin sentido las normas anteriores.
Una de las formas más ecológicas y respetuosas para el medio ambiente de reciclar es reutilizar lo vemos en los avisos de las famosas 3 R que son Reducir – Reutilizar y Reciclar.
Parece que al gobierno o a las administraciones centrales o locales solo les interesa el reciclar ya que de esta manera sacan mucho dinero con la venta de los residuos conseguidos.
Una de las 3 R la primera que pone Reducir es todo mentira, al sistema no le gusta reducir ya que lo importante es el consumo, consumir y no hacer nada para evitar todo lo que la gente consume estamos en un mundo de consumismo y el reducir no interesa no sé por qué lo venden que sí que es importante.
Las Deixallerias tendrían que ser puntos de reutilización de objetos en buen estado.
Nosotros como empresa especializada en el vaciado de pisos muchas veces llevamos a las Deixallerias cosas que están en buen estado y podrían ser aprovechadas por otras personas que les pudiera servir.
Mesas, Sillas, Sofás, Neveras, Platos, Ropa, Libros, Somieres, Lavadoras, y un largo catálogo de objetos que son tirados cada día en muchas de las Deixallerias que tenemos en la Provincia de Barcelona.
Si a una persona le hace falta un sofá o una cama para dormir seguro que en las Deixallerias puede encontrar alguna cosa que le pueda servir, pero como puedes ver coger artículos de los puntos de reciclaje para reducir el consumo está prohibido.
Pues nada, nosotros seguiremos vaciando pisos y tirando muchas cosas a las Deixallerias que pudieran ser aprovechadas por otras personas pero que no las pueden aprovechar ya que está prohibido reutilizar y luego vemos que donde pone que está prohibido reutilizar pone que es importante reciclar y que dicen que para reciclar es importante reducir.
Total, seguimos en un mundo consumista con leyes consumistas con todo hecho para el consumo y que solo de palabrillas dicen que hay que reciclar y reducir y reutilizar, pero solo lo dicen por quedar bien, detrás de todo estamos viendo que no es así como lo quieren.