Los días de la semana para tirar muebles en Barcelona

La recogida de muebles por parte del ayuntamiento no se realiza por distritos, mucha gente se piensa que cada distrito tiene un día a la semana exclusivo para poder dejar los muebles en la calle y que la Brigada Municipal los recoja por la noche.

Horario de bajada siempre es de 20.00 a 22.00

Lo único que para toda Barcelona es igual es el horario de bajada de los trastos viejos que tiene que ser de 20.00 a 22.00 siempre dentro de este horario y dejarlo lo más cerca de los contenedores sin molestar a la vía publica.

Máximo permito es 1m2

Imagen de lo que NO DEBES hacer al dejar muebles en la calle

Si quieres utilizar el servicio municipal de recogida de trastos viejos de Barcelona tendrás que respetar su máximo, este servicio es para retirar un mueble o como máximo un metro cubico de maderas desmontadas, no puede utilizar este servicio para vaciar una vivienda y dejar una montaña de muebles en la calle.

Sanciones a partir de 500 euros

Las sanciones por dejar los muebles en la calle el día que no corresponde o dejar un máximo de muebles muy superior al permitido o bajarlo en otro horario corresponden sanciones administrativas superiores a 500 euros.

Diferentes días dentro del mismo distrito

Dentro del mismo distrito hay varios días para bajar los muebles a la calle, puede llamar al Ayuntamiento para preguntar que día le corresponde por calle y numero o visitar este video y dejar un comentario con la calle y numero.

Los días por Distritos

1. Ciutat Vella – lunes, martes, miércoles y jueves

2. Nou Barris – lunes, martes

3. Horta- Guinardo – jueves, viernes

4. Sarria-Sant Gervasi – martes, miércoles

5. Les Corts – miércoles, jueves

6. Gracia – lunes, martes

7. Sants – jueves, viernes

8. Eixample – lunes, martes, miércoles

9. Sant Marti – lunes, martes, miércoles, jueves, viernes

10. Sant Andreu – miércoles, jueves

Como puedes ver en cada distrito hay varios días para poder dejar los muebles en la calle, ahora solo tendrás que saber que día dejar los muebles en la calle.

En los comentarios de este video si dejar la calle y numero te responden con el día que toca.