Tapones de plástico para Manualidades
La recogida de tapones de plástico para colaborar con algunos proyectos solidarios o algunas ONgs fue una manera de ayudar a muchos proyectos que gracias a los tapones de plástico podían conseguir un dinero extra para ayudar a su proyecto o fundación.
El problema que tenemos en el 2020 es que el descenso del precio del plástico ha hecho casi inviable que esta manera de ayudar sea rentable y el transporte de los tapones hacia los gestores de residuos que compran el plástico sea más caro que el material vendido.
El precio del plástico ha pasado de pagarse a 0,50€ el kilo a 0,10€ el kilo en pocos años
Ahora mismo todavía son muchas las personas que continúan recogiendo tapones de plástico pero que no saben dónde dejarlos ya que los sitios donde los podían dejar ya dejaron de hacerlo por no ser rentable para la causa solidaria que había detrás del proyecto.
Nuestro proyecto para vender tapones de plástico
Después de recibir muchas llamadas y mensajes preguntando sobre qué hacer con los tapones de plástico tenemos que pensar una nueva manera de vender los Tapones de Plástico.
Por algún motivo Google nos coloca el primero en su buscador cuando alguien busca algo sobre Tapones de plástico en Barcelona, por este motivo creo que tenemos que pensar algo para recaudar tapones de plástico para venderlos e ingresar los beneficios alguna ONG que podamos ayudar con el dinero conseguido con la venta de los tapones.
Vender Tapones de plástico para hacer artesanía y no por kilos
Ya hemos explicado que vender tapones por kilos no es rentable, para que te puedas hacer una idea una bolsa llena de tapones pesa unos 2 kilos y su precio en el mercado son 20 céntimos de euro.
Estamos pensando en una nueva idea para poder ganar más dinero con la venta de tapones de plástico y a su vez poder ingresar más dinero a las ONGs que ya estamos ayudando desde hace tiempo.
La idea es hacer bolsas con tapones del mismo producto para que otras personas lo compren y puedan hacer artesanías utilizando los tapones de plástico.
Quizá el proyecto no funcione y no se pueda vender ninguna bolsa, pero si no lo ponemos en práctica nunca se podrá comprobar si funciona o no.
La idea es hacer bolsas con grandes cantidades del mismo tapón para que otras personas interesadas en la fabricación de artículos hechos con materiales reciclables lo puedan comprar y colaborar con este proyecto tan diferente.
Quizá quieras hacer una mesa o un cuadro con tapones de plástico y te cueste mucho reunir 300 o 400 tapones de Coca-Cola y en cambio nosotros tengamos una bolsa con 400 tapones de Coca-Cola que su peso son 2 kilos que nos darían 20 céntimos y lo podemos vender por más dinero que estos 20 céntimos.