Saltar al contenido

Camiones de Basura que no reciclan

5 (100%) 4 votes

Mucha gente que no recicla comenta que no lo hace porque luego los camiones de la basura cuando lo tienen que recoger por separado no lo hacen y lo mezclan todo en el mismo camión.

Claro, que después de este pensamiento saltan los PRO de Ecoembes diciendo que no es verdad que los camiones tienen varios compartimentos, que son casos aislados, etc.

La verdad que no se recicla todo lo que se tendría que reciclar, pero si tuviéramos una recompensa cuando reciclamos todo tendría más sentido.

Camiones de Basura que no reciclan

Por qué los Ayuntamientos que dicen que tienen tantas ganas de reciclar no hacen lo posible para que sus vecinos reciclen y obtengan algún tipo de beneficio por hacerlo?

¿Tan difícil es?  La idea es que todo el mundo que quiera reciclar junte en su casa todo el papel o envases que pueda y que los ayuntamientos pongan algunas máquinas o servicio que el consumidor pueda entregar sus residuos a cambio de algo.

No está muy bien que tengamos que pagar 2 veces por lo mismo.

La primera que cuando compramos un envase son unos céntimos más caros porque la empresa fabricante del producto tiene que pagar unos céntimos a Ecoembes por cada envase que vende para que luego esta misma empresa  sin “ánimo de lucro”. Ya hablare de esto en otro artículo ya que es una S.A sin ánimo de lucro ya me dirás que tipo de sociedad anónima no tiene lucro. Y la segunda cuando los vecinos de nuevo tenemos que pagar al ayuntamiento para que recojan nuestra basura.

Se podría inventar algo como en muchos países de Europa que tienen un sistema de retorno-pago pero claro que estamos donde estamos y Europa queda muy lejos.

De momento seguimos reciclando lo que podemos reciclar y llenando los contenedores de materia prima que luego venden y lógicamente no vemos que tengamos algún tipo de beneficios por darles tantos kilos de materia prima.

Eso sí, quizá no tengamos ningún tipo de beneficio por que MUCHOS camiones cuando recogen las basuras no lo hacen de la manera correcta, y claro ya no hay la posibilidad de vender la materia prima si esta toda en el mismo camión.

El camión de la basura abre la polémica sobre el reciclaje en Videos