Proyecto para recaudar fondos con latas de aluminio

Hace unos años se podían ver muchos proyectos e iniciativas que recogían tapones de plástico para recaudar fondos para sus proyectos.

Ahora mismo por culpa de la bajada del precio del plástico la recogida de tapones de plástico es inviable y muchos proyectos de este tipo abandonaron la recogida de tapones de plástico.

Precio del plástico reciclado en el 2010 – 1,00€/Kilo

Precio del plástico reciclado en el 2020 – 0,10€/Kilo

Si pincha en la imagen podrá ver un video sobre el precio de los residuos que tiramos a la Basura

La bajada de 10 veces su precio en 10 años es inviable seguir guardando tapones de plástico para su venta, para hacerlos una idea 1 tonelada de tapones de plástico son aproximadamente 500.000 tapones y su precio ahora son 100 euros.

Proyectos para recaudar fondos con latas de Aluminio

Ahora mismo hay iniciativas que intentan recaudar fondos gracias al reciclaje de latas de aluminio, el precio del kilo de aluminio esta en unos 0,35 céntimos el kilo.

“La protectora de animales de Castellón Huellas Callejeras tiene un proyecto de recogida de latas de aluminio para recaudar fondos, pueden ver la iniciativa en su web.”

Aunque el precio del aluminio suba y baje como el del plástico es mucho más fácil y rápido poder reunir un kilo de aluminio que un kilo de plástico.

Un kilo de latas de aluminio son aproximadamente unas 65 latas y una vez chafadas ocupan lo mismo que medio kilo de tapones de plástico.

Por volumen tenemos que decir que el espacio ocupado por 1 kilo de tapones de plástico es el mismo que 2 kilos de latas de aluminio y su precio es muy diferente.

Precio del plástico y aluminio utilizando el mismo espacio

Espacio para guardar 1 kilo de plástico vale 0,10 céntimos

En el mismo espacio puedes guardar 2 kilos de latas y vale 0,70 céntimos

¿Quieres recaudar fondos con latas de aluminio?

Si tiene un proyecto y está interesado en la recogida de latas de aluminio para tener otra forma de financiación estamos interesados en ayudarle para patrocinar su proyecto y buscar Chatarreros de Barcelona que compren el aluminio de las latas conseguidas.

Contacta con nosotros para explicarnos su proyecto y poder realizar un artículo en nuestra web sobre su iniciativa y comenzar a recuperar latas.

info@vaciadosbarcelona.com  – Teléfono: 626 247 005