La runa no se tira en el contenedor Gris
Quizá mucha gente no sabe en qué contenedor tienen que tirar las cascaras de huevo o los tapones de las botellas de vino.
Lo único que el gobierno puede hacer para que la gente recicle de manera correcta es obligar a los centros comerciales o a destinar puntos de recogida de residuos en locales administrados por las administraciones para que las personas puedan llevar sus botellas, envases, latas de refrescos y que lo puedan entregar a cambio de dinero o algún tipo de vale descuento en alguna tienda.
El negocio de Ecoembes
Quizá esto nunca llegue ya que ecoembes es una empresa participada por el gobierno y municipios donde tienen el monopolio del reciclaje en nuestro país, es muy difícil hacer una ley diferente al modelo de negocio que hay detrás de la basura en nuestro país, por este motivo todavía vemos botellas, envases, latas en las calles de nuestras ciudades tiradas en la calle.
Si todos estos envases tuvieran un precio en algún sitio las personas no las tirarían y si las tiran seguro que alguien las recoge para venderlas.
La runa no se tira en el contenedor Gris
Hoy fui a tirar la basura normal al contenedor de mi casa y al abrir la tapa me llevé una sorpresa, una lata de pintura por la mitad y un montón de escombros de runa tirados como si fuera basura normal.
Quizá esta persona no sabe que en las Deixallerias puedes llevar la runa que si vas con coche y es una cantidad muy pequeña la admiten de manera gratuita.
Y si tienes una cantidad muy grande lo más fácil y barato es comprar un BIG BAG en Barcelona para que puedas llenar el saco en la calle para que una vez esté lleno llamar a la empresa del saco y que pasen a buscarlo en menos de 24 horas.
Espero que poco a poco las personas empiecen a reciclar de manera correcta, aunque sea para hacer más grande a ecoembes me gustaría tener otras formas de reciclaje, pero de momento y para mucho tiempo creo que solo tendremos esta.
Puedes guardar las latas de aluminio para venderlas
Si estas en contra de la manera de reciclar que tenemos y quieres contribuir reciclando, pero ganando dinero puedes guardar las latas de refrescos en tu casa para cuando tengas muchas venderlas en algunos de los chatarreros que tenemos en Barcelona que compran aluminio.
100 Millones de euros vendiendo latas de aluminio
El precio del Aluminio en Barcelona está entre los 0,50 a 1,00 el kilo, dependiendo de la calidad del aluminio, la cantidad, y el chatarrero donde lo vendas.