Reciclar Latas de Aluminio
Las latas de refrescos de aluminio son ligeras y ocupan poco espacio una vez chafadas, en el mundo se fabrican millones de latas cada día por lo que el reciclaje de aluminio es algo que siempre vamos a tener que reciclar
El aluminio es reciclable el 100% y se puede reciclar infinitamente sin reducir su calidad, es muy importante reciclar aluminio ya que reduce el 95% la energía y consumo comparado con la minería para conseguir aluminio.
Es decir que con la energía consumida para fabricar 1 lata podemos hacer 30 latas de aluminio reciclado.
Las latas de refresco de aluminio pesan aproximadamente 15 gramos y si conseguimos reunir unas 65 latas conseguiremos tener 1 kilo de aluminio.
Consulta el precio del aluminio Actualizado Aquí: Precio Metales Barcelona
El precio de las latas de aluminio cambia a diario, aunque podemos decir que en los últimos años su precio aproximado es de 35 a 50 céntimos el kilo.
Hay aluminio de mejor calidad que se paga más caro, es el aluminio perfil, que lo podemos conseguir con los marcos de las ventadas de nuestra casa.
Ganar dinero con las latas que tiramos a la basura
Hay mucha gente que recicla latas de refresco para conseguir un dinero extra, si está interesado en este negocio tan rentable lo primero que tendrás que comprar es una máquina para chafar latas.
Una vez tengas la maquina solo tendrás que tener un sitio donde guardar latas chafadas, puedes buscar las latas por las calles, hablar con amigos y familiares y que te guarden las latas, hablar con bares o restaurantes para conseguir una gran cantidad de aluminio.
Podrás hacer una ruta diaria para recoger latas por su barrio o ciudad, poco a poco conseguirás una red de lugares y tendrás mucho aluminio para vender.
Si estas en Barcelona tenemos una lista de Chatarreros en Barcelona donde podrás ver donde vender el aluminio.
Aunque parece un negocio ridículo la inversión es mínima y el beneficio y consigues una buena red de personas que te guarden latas de bebidas puede ser grande.
Con trabajo y dedicación pronto podrás recoger más de 3.000 latas al día que son unos 50 kilos y una vez vendido son unos 25 o 30 euros al día y al mes el sueldo mínimo de 850 euros.
Todo esto recogiendo latas de la calle que las tiramos al contenedor amarillo.
100 millones de euros en latas de aluminio que tiramos a la basura.