Reciclar Radiografías – Donde tirar las Radiografías

Cuando Vaciamos un Piso muchas veces nos encontramos radiografías de las personas que vivían en la vivienda y como otros residuos los gestionamos de manera correcta.

Las Radiografías guardadas en casa no contaminan, pero en contacto con el agua o tiradas en sitios que no correspondan contaminan mucho ya que tienen sales de plata.

Es decir, las radiografías están hechas con plástico y una pequeña cantidad de plata.

La manera más fácil de tirar las radiografías de forma correcta es llevarlas a un punto limpio ya que tienen un apartado para su reciclaje de forma correcta.

Como se Reciclan las Radiografías

Una vez llevadas a la Deixalleria o algunas farmacias que también las recogen son llevadas a plantas especialistas en reciclar este residuo.

Lo que hacen resumiendo mucho son estos pasos.

1º Las cortan o trituran en trocitos muy pequeños para que nadie pueda ver de quien son y para limpiarlas de manera más fácil.

2º Una vez cortadas son lavadas con líquidos y químicos especiales para separar el color negro del plástico.

3º Una vez lavadas lo que queda es trozos de plástico PET donde se recicla el 100% en hacer botellas y otras cosas y agua sucia, pero con plata.

4º Con un proceso de secados y fundiciones se extrae plata pura que se convierte en Lingotes y son vendidos para hacer joyas y otras cosas.

Cuánta plata hay en un kilo de radiografías

De 1 kilo de radiografías se puedan extraer 12 gramos de plata pura

En el siguiente video explica el proceso de una empresa que se dedica a extraer plata de las radiografías que llevamos a los puntos limpios de nuestras ciudades.