Reciclaje de placas electrónicas – Precio Chatarra electrónica
Este articulo lo quiero escribir para que más gente pueda saber que en su Chatarra Electrónica hay oro y otros metales preciosos como la plata, platino y cobre y que cuando dejen de funcionar los puedan llevar a puntos especiales donde se pueda retirar estos metales preciosos.
Poca gente sabe que en su móvil o aparato electrónico hay ORO, hay cantidades muy pequeñas, pero para las empresas que se encargan de gestionar estos residuos reciben a diario miles de kilos de residuos electrónicos donde pueden extraer los materiales preciosos con diferentes técnicas y maquinaria especial.
250 gramos de oro en 1 Tonelada de placas electrónicas y móviles
En 1.000 kilos de placas electrónicas o móviles podemos encontrar unos 250 gramos de oro, 150 gramos de platino, plata y cobre.
Puede parecer que 250 gramo de oro por cada 1.000 kilos de placas electrónicas pueda parecer muy poco, pero si lo comparamos con la minería tradicional donde se deforestan bosques y se mueven montañas para conseguir oro por cada 1.000 kilos de arena movida y tratada solo se consiguen en el mejor de los casos 5 gramos de oro,
En la minería electrónica hay 50 veces más de oro que en la minería tradicional
Vender Placas electrónicas – Precio de las placas electrónicas
En la actualidad después de una investigación solo encuentro empresas que compren estos materiales en grandes cantidades y solo pagan a empresas homologadas y certificadas.
Creo que no está pensado para vender por kilos como podemos hacer con la chatarra que nos encontramos en las calles y que tampoco compran a particulares.
Son empresas gestoras y homologas en el transporte y gestión de estos residuos los que hacen el negocio, puntos limpios, grandes empresas gestoras de residuos, etc.
Por lo tanto, si tienes en tu casa alguna placa electrónica no pienses que puedes ir algún sitio y venderlas ya que necesitas muchos kilos y ser una empresa para poderlo vender.
Precio de las diferentes placas electrónicas que podemos encontrar en nuestros residuos.