Reciclaje de la Ropa Usada

Se habla mucho del reciclaje de residuos, de que tenemos que reciclar bien y ponerlo todo en el contenedor que toca, y está muy bien y es lo que tenemos que hacer pero que pasa con el reciclaje de la ropa usada.

Mucha gente no lo sabe, pero el sector textil es uno de los sectores más contaminantes del mundo solo por detrás de la industria petrolera.

Para hacer unos tejanos de media se gastas 10.000 litros de agua, si 10.000 litros para hacer un tejano y unos 2.000 litros para hacer una camisa, es una pena, pero solo reciclamos o solo sabemos reciclar aquello que detrás hay un negocio para algún tipo de sector o industria detrás.

Sabemos dónde reciclar plásticos, el papel o el vidrio porque detrás hay un gran negocio y muchas empresas, entidades o gobiernos chupan de este negocio por este motivo nos meten desde pequeños en las escuelas lo importante del Reciclaje, pero el motivo no es el reciclaje es el negocio que hay detrás del reciclaje para unos pocos.

¿Si tan importante fuera el reciclaje por que no hacen impuestos o leyes más fuertes para las empresas o industrias que más contaminan?

¿Por qué no ponen un impuesto más alto a las empresas textiles para no vender ropa tan barata?  Ahora mismo se compra 10 veces más de ropa que hace 10 años, es motivo a la nueva tendencia de mercado donde grandes empresas cambian los diseños de su ropa cada semana para que la gente compre cada semana ropa. Hace 10 años se compraba de media 5 veces ropa al año, ahora superan las 40 veces al año que compramos ropa.

Pero claro, como la industria textil es tan grande su Lobby tan potente y genera tantos miles de puestos de trabajo pues no interesa hablar mal del negocio textil, aunque sea uno de los más contaminantes del mundo no pasa nada es bueno.

Reciclaje de la Ropa Usada

El tema que la ropa ahora sea tan barata y que las grandes empresas cambien los diseños cada semana hace que tengamos como una enfermedad de comprar ropa cada semana.

Seguro que reciclas todo en sus contenedores que jamás en la vida pensarías de tirar una pila en el contenedor de la orgánica, pero en cambio compras cada semana ropa, pues perdona que te diga, pero no tienes ni idea de reciclar.

Cuando alguien recicla no es solo tirar los residuos al contenedor que toca significa no cambiar de móvil cada año por que el modelo nuevo tiene más pixeles en su cámara, no ir en coche o en moto al gimnasio o no comprar ropa como si no hubiera un mañana.

La industria del reciclaje es tan malvada que solo se encargan de meternos en la cabeza que tenemos que reciclar todo aquello que hay negocio para ellos detrás, porque no hacen campanas anti consumismo, porque no prohíben la obsolescencia programada por que no prohíben que alguien tenga en su casa kilos y kilos de ropa que ni se ponen.

La respuesta; pues que no genera dinero al contario reduciría empleo y no interesa al sistema.

Al sistema de hoy en día le molesta que los niños jueguen con el agua en las fuentes públicas o en las duchas de las playas, pero en cambio está bien visto que sus padres se compren ropa cada semana cuando para hacer esta ropa gastaron miles de litros de agua para su fabricación, por no decir del gasto en combustible y transporte utilizado para el transporte en las tiendas.

Este articulo lo comencé para hablar de qué hacer con la ropa usada y que usos se podía hacer cuando ya no la queremos.

Cuando Vaciamos un Piso nos encontramos cientos de kilos de ropa que muchas veces las entregamos en los puntos limpios donde tienen contenedores para la ropa usada, pero otras cuando nos dicen que ya tienen los contenedores llenos los propios trabajadores de las Deixallerias lo tiran en el contenedor del Voluminoso donde termina todo lo que no se recicla para quemar.

Por favor antes de buscar en Google que hacer con la Ropa usada piensa en no comprar o Comprar Ropa de Segunda Mano en Barcelona.  Hay muchas Tiendas de Ropa de Segunda Mano que venden ropa Usada o hasta incluso la regalan a cambio de donaciones para diferentes ONGS como puede ser esta Tienda de Segunda Mano de Granollers

Tiendas de ropa Usada de Segunda Mano en Barcelona

Creo que a este articulo le falta un directorio de tiendas de Ropa de Segunda Mano en Barcelona, así que después de un tiempo escribiendo el artículo y buscando tiendas ya tenemos un artículo llamado: “Tienda Ropa Usada Segunda Mano Barcelona” donde puede encontrar una lista de Tiendas de Ropa Usada en Barcelona para comprar.

También la puedes llevar a los Contenedores de Humana, aunque no es la opción más recomendable por mí, pero a falta de opciones antes de tirarla a la basura pues prefiero esta opción, hay muchos manuales en Youtube para aprender hacer muchas cosas con la ropa vieja, bolsos, vestidos, carteras, etc.

Bueno espero que en otro artículo ya hable más de lo que quería hablar en este Post de las opciones que tenemos de reciclar la ropa usada, pero me está esperando mi mujer en el coche hace un rato para ir a comprar algo de ropa en el ZARA.