La competencia de los cerrajeros en Barcelona

Ahora mismo hay muchos sectores y actividades que la única opción para conseguir clientes nuevos es haciendo publicidad en Internet.

Para la gran mayoría de autónomos y pequeñas empresas la publicidad en televisiones, radios, prensa o medios convencionales es inviable por el gran coste económico que supone anunciarse en estos medios.

Para muchas empresas o autónomos la única opción viable que tienen para poder anunciar sus productos o servicios es hacer una web y utilizar plataformas publicitarias de internet para poder llegar a clientes nuevos que necesiten de sus servicios y productos.

Una herramienta que utiliza el 90% de la población para buscar servicios y productos es el Buscador de Google, aunque hay otros buscadores Google tiene el 90% del tráfico por lo tanto la gran mayoría de empresas que se anuncian en Internet utilizan Google como medio publicitario.

En Google hay 2 maneras de que tu empresa salga en los resultados de búsqueda una vez el cliente o interesado busca algo en el buscador.

Pago por Clic: Lo más seguro que cuando buscas algo en Google los primeros resultados puedes ver unos resultados donde pone “Anuncio” Estas empresas pagan a Google unos céntimos o euros cada vez que alguien pincha en los anuncios y entran en la web del anunciante.

Gracias a esta herramienta Google Facturo en el 2019 “146.000 millones de euros y su beneficio neto fue de 31.000 millones de euros”

Posicionamiento Orgánico: después de los anuncios salen resultados de búsqueda donde no pone Anuncio, estos son resultados orgánicos son webs donde su propietario trabajo el Posicionamiento en Buscadores haciendo SEO para conseguir que su web tenga buenos resultados en Google sin pagar por cada clic que alguien pinche en su resultado y entre en su web.

El sector de los Cerrajeros de Urgencia 24 Horas gasta mucho dinero en Google

No hay datos sobre el porcentaje de personas que cuando necesitan un cerrajero de urgencia entra en Google y busca cerrajeros de urgencias o cerrajeros 24 Horas cerca de mí, pero estoy seguro que es un porcentaje superior al 95% quizá el otro 5% ya tenga en su agenda algún cerrajero de alguna vez anterior busco en Google.

Este sector gasta tanto dinero en Google porque es rentable, cuando alguien Busca en Google y pincha en un anuncio de un cerrajero, el cerrajero le paga a google de media unos 5 euros por el cliente, y quizá el cerrajero le puede cobrar al cliente por un servicio de urgencia más de 80 o 100 euros dependiendo del trabajo a realizar.

La subasta de los anuncios en Google

El precio de los anuncios lo marca una subasta entre los cerrajeros interesados en salir de los primeros, como puedes ver solo hay 3 o 4 anuncios, después ya vienen los resultados orgánicos, por este motivo hay una subasta donde dependiendo del día y la hora el precio de la subasta puede llegar a valer más de 20 euros el clic, cabe explicar que un clic no significa un cliente, un clic significa que alguien pincha en tu anuncio y quizá no te llama o no le interesa tu presupuesto.

La competencia de los Cerrajeros en los anuncios de Google

Cuando alguien se anuncia en google tiene que poner un presupuesto diario para gastar, esto significa que si pagas como máximo 5 euros por clic y tienes un presupuesto de 500 euros diarios tendrás 100 clic a tu anuncio.

Lo que ocurría es que las competencias con diferentes ordenadores pinchaban en los anuncios de la competencia gastando el saldo en pocas horas y evitando que ese cerrajero pudiera tener clientes, con herramientas como bloqueador de Ips, o cancelar los anuncios en ordenadores que vieran ya el anuncio se puede controlar y muchas veces google abona el saldo consumido fraudulento.

Quizá en pequeñas localidades o ciudades esta competencia no existe y los cerrajeros pueden trabajar de manera normal, pero en grandes ciudades los Cerrajeros de Barcelona tienen que pelear para lograr que la competencia no termine con sus webs y en otras grandes ciudades los Cerrajeros 24 Horas de Madrid ya dejaron de anunciarse en Google por estas prácticas tan difíciles de controlar

Ahora lo que hacen es poner personas mayores por las calles de las grandes ciudades y cuando pasa alguien le para y le dice que si le puede hacer un favor, que se quedó perdió las llaves y que si puede buscar en google cerrajeros de urgencia, la persona le ayuda encantado saca el móvil y busca “cerrajeros cerca de mi” la persona mira el móvil y elige a que cerrajero pinchar “ la competencia” apunta el número y le da las gracias a la persona que le ayudo a pinchar en el anuncio, para el cerrajero estafado la broma le costó más de 5 euros y haciendo esto, es casi imposible que ni google ni la competencia pueda saber si es un clic fraudulento o alguien que busco pero no le gusto la web del cerrajero.

En el mundo de los Cerrajeros de Urgencia es tanta la competencia que se hacen técnicas para intentar acabar con la competencia que en otros sectores no existen ni existían a este nivel.

La competencia de Google en Resultados orgánicos

Cuando una web esta de las primeras en Google sin hacer anuncios es por que hizo bien un trabajo de SEO y su web esta de las primeras por que Google entiende que hace las cosas bien para estar de los primeros sin pagar por clic, una de las cosas que más valorar Google es la calidad de los enlaces que esa web tiene en Internet, mientras más y mejores sean los artículos o enlaces que hablen de su empresa más y mejor puestos conseguirá esa web en el buscador de Google.

Esto la competencia lo sabe, y lo que se hace es coger la web de la competencia y poner enlaces en granjas de enlaces, en webs de adultos, en webs de descargas ilegales, en webs de todo tipo donde Google penaliza si tu web esta hay dentro con un enlace, hay personas que pagan por que la web de la competencia aparezca en según qué web y esto perjudica seriamente a muchas webs que están de las primeras por hacer durante años las cosas bien pero que por culpa de la competencia y sus enlaces negativos Google te penaliza y desapareces de las búsquedas.

Espero que este articulo sirva de interés para que entiendas como funciona google y la competencia que hay en el sector de los cerrajeros y que la próxima vez que necesites un cerrajero de urgencia y busques en Google Cerrajeros Urgentes y entiendas lo que un cerrajero tiene que sufrir para tener un cliente verdadero sin antes claro pasar por caja y hacer a Google un poquito más grande.