Saltar al contenido

Elegir una Empresa de Servicios

Como elegir una Empresa de Servicios: Cuando necesitamos realizar algún tipo de servicio en nuestra casa lo primero que hacemos es Buscar en Google el servicio que estemos buscando seguido de nuestra localidad.

“Pintar Pisos en Mataró”       “Vaciar Pisos en Sabadell”        “MudanzasBarcelona”   “Paleta en Vic”   etc.

Esta parte es lógica y nos ahora mucho tiempo en buscar de otra manera empresas para realizar el servicio que estamos buscando.

El problema de Google es que no todos los anuncios que muestra son empresas, sino que son personas que se anuncian ofreciendo un tipo de servicio o producto.

Cuando paseas por la calle y entras en un comercio a comprar no le pides un CIF o el nombre de la empresa ya que sabes y tienes las garantías de que es una empresa legal y con las garantías que cualquier negocio o comercio debe tener.

Pero en Internet esto cambia, Internet está lleno de personas que ofrecen un servicio o producto sin tener ningún tipo de empresa, ni autónomos, ni los permisos necesarios que tiene que tener para ofrecer el servicio que ofrece.
Contratar un tipo de servicio con anuncios que estén los primeros en Google no te garantiza que la persona que ofrece el servicio sea legal y que te pueda estafar o engañar como está pasando.

Estar el primero en Google significa pagar a Google una cantidad que puede rondar los 0,50 a 2 euros el clic, por lo que alguien puede hacer una web y estar el primero en Google en 10 minutos sin tener las garantías que una empresa tiene que tener.

En Barcelona como en otras Ciudades está pasando que estafadores están creando webs de servicios varios y pagan a Google para ser los primeros…..  Mudanzas, Limpiezas, reformas,. Etc

Hacen webs y ponen teléfonos móviles de prepago, una vez alguien le contrata y hacen la estafa, cambian de dominio web y de móvil.

El cliente piensa que por que este en Google son empresas serias y que no serán estafados, pero la verdad es otra.

Explicado todo esto me gustaría recomendar los siguientes puntos antes de aceptar cualquier tipo de presupuesto.

Como elegir una Empresa de Servicios

Lo primero que tiene que hacer al entrar en la web de la supuesta empresa que ofrece un servicio es buscar un CIF o el nombre de la empresa.

Si no dispone de estos datos puede significar que es un Autónomo, los autónomos legales ponen su nombre con apellidos en la web.

Solicitar por email una copia del CIF de la empresa, o el pago del autónomo, puede parecer extraño pedirlo, pero no hay nadie que trabaje de manera legal y pague los autónomos que tenga problemas en enviarlo, a nosotros como empresa Legal cada vez que una empresa o Banco quiere contratar nuestros servicios de Vaciado de Pisos Barcelona es lo primero que nos pide.

Si no le responden o no le contestan puede llamar por teléfono para pedir una explicación y solicitar estos datos antes de ofrecer información de su vivienda y el trabajo que solicita.

En caso de contratar algún servicio con alguien que no reúne las condiciones explicadas sobre todo no pague nada antes de terminar el trabajo, hay muchas personas que cobran un 50% por adelantado y desaparecen.

No entregue las llaves de su vivienda a nadie sin garantías, está pasando que personas entregan las llaves a personas para que le pinten un piso o le realicen un Servicio de Vaciado y cuando vuelven al piso en varios días ya está ocupado, y al ser una entrega de llaves voluntaria la cosa se complica.

Si realiza una mudanza con alguien que no tiene las garantías de empresa, por favor acompañe siempre al conductor ya que hay personas que están realizando mudanzas y nunca llegan al destino.

Solicitar un seguro de responsabilidad civil que cualquier empresa o profesional que ofrece un servicio tiene que tener de manera obligada, este seguro permite responder en caso de tener un accidente de cualquier tipo de su vivienda o comunidad de vecinos.

Nunca acepte un presupuesto hecho por horas de trabajo o aproximado, nunca pediría un plato en un restaurante sin ver los precios, como es posible que personas contraten un servicio por horas sin saber las horas que la persona estará?

10ª Solicite un presupuesto con precio cerrado por escrito con plazos de tiempo, con los datos de la empresa, y con otros tipos de datos que pueda tener la empresa o profesional.

11º En caso de contratar el servicio a alguien que no sea empresa o profesional desconfíe de los precios muy bajos y que no entienda como puede ser, pintar pisos por 150 euros, mudanzas de 3 personas y furgoneta por 15 euros, vaciado de pisos por 100 euros. Etc.

Entiendo que con los tiempos que corren muchas veces se hace imposible pagar el precio que una empresa legal o un profesional puede pedir por realizar el servicio, hay personas que ofrecen lo mismo que nosotros al 50% más barato.

Con los puntos explicados no queremos dar miedo u obligar al cliente a que contrate los servicios con nosotros o con otra empresa, es explicar lo mejor posible al cliente que muchas veces lo barato sale caro.

Hay cientos de personas que ofrecen un servicio mucho mejor en calidad y precio que muchas empresas o profesionales pero que no tienen los recursos necesarios para poder crear una empresa o pagar los autónomos.

Lo que queremos explicar es que mire muy bien a la persona o empresa que contrate para realizar un servicio e intente tener las máximas garantías posibles.

Empresa inscrita en la Agència de Residus

Empresa inscrita en la Agència de Residus de Catalunya per Transportar residus: T-5760
Empresa inscrita en la Agència de Residus de Catalunya per Produir residus: P-71469.1
Número de Identificación Medio Ambiental NIMA: 0800787158
5 (100%) 11 votes