Saltar al contenido

Precio del cobre Barcelona 2019

El cobre es uno de los metales más utilizados en el mundo y tiene un papel fundamental en la vida cotidiana, todo lo que se mueve y es eléctrico tiene cobre, se piensa que el precio del cobre representa una medida confiable de la economía mundial. Cuando sube el precio del cobre tiene un vínculo en la economía global, y cuando el precio del cobre baja puede que tengamos una recesión en la economía.

El cobre es utilizado por los Traders que especulan con su precio y aunque la plata y el oro son los metales más guardados como inversión no es muy difícil que poco a poco la gente empiece a guardar lingotes de cobre.
El cobre como inversión

Un lingote de 1 kilo de oro puede valer sobre los 35.000 euros, así que puedes tener una inversión de 35.000 euros guardado en una caja de zapatos.

Un lingote de 1 kilo de plata tiene un precio de 500 euros, es un precio mucho más barato que el oro pero es genial para quien quiere tener algún lingote de un metal precioso.

El problema del Cobre es que tiene un precio de 4 o 5 euros el kilo vendido en la chatarrería, hay empresas y fundiciones que venden 1 kilo de cobre por 20 a 25 euros el kilo.

Aunque el cobre es un metal muy utilizado y codiciado por mucha gente que se dedica a buscar chatarra a la hora de invertir en este metal su precio tan bajo lo hace un poco difícil de que pueda ser una inversión rentable.
Si quieres invertir una cantidad de 1.000 euros en cobre puedes comprar unos 50 kilos de cobre en lingotes o más de 200 kilos si lo compras en tubos de cobre.

Que impulsa el precio del cobre
El precio del cobre lo determina como en casi todas las cosas la oferta y la demanda, si mucha gente o países en este caso lo quieren comprar el precio sube ni pocos países lo compran pues baja.

También hay otros motivos que puede hacer que el precio suba o baje, huelgas de trabajadores, terremotos, etc.
La demanda en los últimos 100 años de cobre ha aumentado 100 veces y se espera que siga subiendo ya que como hoy en día todo se hace con cobre tendrá más demanda poco a poco.

Si quiere comprar o vender cobre lo puedes hacer con alguna de los Chatarreros en Barcelona que tenemos en la lista.

3 (60%) 2 votes