Ecoembes Cierra para que se pueda reciclar mejor
En el Año 2025 después de ver como durante años otros países reciclaban mucho más que nuestro país y de ver como las calles, ríos, playas estaban llenas de residuos sin que ningún tipo de ley obligara a los distribuidores ni fabricantes de los envases a volver a comprar sus residuos y de ver cómo ni ayuntamientos ni administraciones hicieran nada para reducir el gran volumen de residuos tirados por las calles ecoembes cierra.
Ecoembes el gran monopolio de nuestro país formado por grandes corporaciones, empresas multinacionales y administraciones públicas echa el cierre por su mala gestión en la gestión de residuos, donde en los últimos años y viendo que la sociedad no viera con buenos ojos que una empresa que aunque dijera en su web que no tenía ánimo de lucro se descubrió que era totalmente falso, ya que los sueldos multimillonarios de su equipo directivo fueron descubiertos en una auditoria externa obligada por un juez al ver indicios de su mala gestión.
Ecoembes cierra después de años de mala gestión
En los próximos días y de manera urgente se publicará en el B.O.E las nuevas condiciones para gestionar de manera correcta los residuos en nuestro país, tendremos un sistema de reciclaje parecido al de nuestros países vecinos que durante años están reciclando de manera correcta todo tipo de residuos reciclables y con un porcentaje de reciclaje superior al 98%
Grandes superficies, Gasolineras, Puntos Limpios, Ayuntamientos, y otros espacios públicos y privados obligados a comprar residuos reciclables.
Vender residuos a cambio de descuentos en futuros pagos
En los próximos días tendremos una lista de los establecimientos y locales públicos donde tendrán la obligación de comprar a toda persona que lleve residuos reciclables generados en la industria alimentaria.
A partir de ahora tendremos que acumular en nuestra vivienda los envases plásticos, vidrio, papel, o latas de todo tipo para su posterior venta a cambio de cupones descuento.
Ya no tendremos contenedores verdes, azules y amarillos
Con esta nueva normativa dejaremos de ver en nuestras calles contenedores de reciclaje para poder ver como personas cuando tengan que ir a comprar lleven sus residuos generados para poder tener descuentos en futuras compras o descuentos en pagos de impuestos municipales.
Calles más limpias y sin residuos de ningún tipo.
El 95% de los residuos tirados por las calles son reciclables, de esta manera miles de personas sin trabajo podrán ver como la única opción de ganarse la vida es buscando por las calles todo tipo de residuos para venderlos a cambio de comida.
Ley para obligar a la industria a comprar el 100% de los residuos generados
Cualquier empresa que fabrique cualquier tipo de envase plástico, de vidrio, de papel o aluminio tendrá la obligación por ley de comprar el 100% de los residuos generados por la venta de sus propios envases para volver a reutilizar sus mismos envases en nuevos envases.
Precios de los residuos generados
Los residuos tendrán el mismo precio en cualquier centro de compra de residuos a nivel nacional y obtendrán un 10% adicional para personas que lleven de golpe más de 10 kilos de residuos de cada tipo.
Precio de las botellas de cristal o envases de vidrio – 0,30 céntimos el kilo
Cualquier botella ya sea de vino, cervezas, refrescos o envase de cristal como conservas de cualquier tipo tendrá un precio de compra por parte de los centros de 0,30 céntimos el kilo.
Es decir, por llevar una bolsa con 5 kilos de cristal nos abonaran 1,5 euro en la próxima compra.
Tendremos otros precios para entregar botellas de cava o vino sin romper a 0,25 la botella.
La media mensual de consumo de cristal es de 10 kilos persona/mes 3 euros
Precio de los envases plásticos de cualquier tipo – 0,60 céntimos el kilo
Los envases de plástico de cualquier tipo, es decir envases plásticos de consumo alimentario como pueden ser botellas de agua o refrescos y envases de plástico no alimentarios como pueden ser botellas de detergente, champús, etc.
La media de consumo de envases plásticos es de 5 kilos al mes/persona = 3 euros
Precio de los envases de cartón y papel – 0,20 céntimos el kilo
Revistas, periódicos, cartones, envases de cartón o papel, todo este material tendrá un precio de 0,20 céntimos el kilo y la media que genera una persona es de 50 kilos al mes donde podrá disponer de unos 10 euros.
Precio de latas de refresco de aluminio – 2 euros el Kilo
Las latas de refresco es uno de los residuos más valiosos, el ver una lata de aluminio por la calle ahora mismo es imposible ya que valen 0,05 céntimos y mucha gente que las tira por no querer venderlas son recogidas por personas que las recogen para venderlas.
La media de consumo de aluminio en nuestro país es de 2 kilos mes por lo que tenemos 4 euros.
Estos precios se modificarán cada día 1 dependiendo de la demanda del mercado
Dichos precios publicados en el B.O.E cada día 1 de mes, no hay límite de kilos que una persona pudiera vender es más se ofrecerán descuentos y premios a las personas que más cantidad de materiales reciclables vendan.
Nuestro articulo como puedes ver es completamente falso, y dudo que algún día lleguemos a tener puntos de reciclaje verdaderos donde cualquier persona lleve sus residuos y obtengan dinero a cambio, aunque todos los residuos aquí mostrados tienen un precio en el mercado la sociedad no lo sabe y lo único que sabe gracias a las campañas publicitarias es donde depositar cada residuo en el contenedor del color que corresponda.
Para que empresas privadas, administraciones públicas y multinacionales puedan vender nuestros residuos y hacerse cada año más rico a costa de nuestra basura.