Vaciado de Pisos Coronavirus

Mientras escribo este artículo en España hay más de 18.000 Fallecidos por culpa del COVID-19 o mayoritariamente llamado Coronavirus y en Barcelona provincia son unos 3.000 vecinos que ya no están entre nosotros y lo peor de todo que no tenemos muy claro cuando y como terminaremos con esta enfermedad que tanto dolor y problemas nos está causando a toda la sociedad.

Las Prisas en el Vaciado de Pisos Coronavirus de algunas personas

La intención de este artículo no es otra que quejarme o criticar a Algunos propietarios de viviendas en Barcelona que después de enterarse que sus inquilinos murieron por culta del coronavirus avisan a los familiares para que vacíen el piso lo antes posible ya que lo necesitan vacío, lo más seguro para volverlo alquilar de nuevo.

Entiendo que lo más seguro sean pisos de renta antigua y sé que muchas veces el propietario pierde dinero por tener el piso alquilado con renta antigua, tengo clientes que tienen pisos en Barcelona Alquilados con rentas antiguas donde los gastos de la comunidad o derramas por obras son más altas que el precio pagado por el inquilino.

La Prisa para el Vaciado de Pisos Coronavirus Barcelona

Pero lo que me parece triste que en la situación que estamos pasando y que después de varios días de la muerte de su inquilino ya necesité tener el piso vacío, y eso que en teoría esa persona no puede salir de casa para ver su propiedad.

Nosotros al ser Productor de Residuos no hemos dejado de trabajar ya que algunos de nuestros clientes son empresas que durante estos días de estado de Alarma siguieron trabajando para fabricar cualquier tipo de producto necesario para proveer a supermercados y por nuestra actividad tenemos que pasar a buscar residuos de todo tipo para mantener las fabricas limpias y sin residuos.

Por este motivo estamos contestando las llamadas que me realizan a nuestro número de Información Gratuita: 900 804 529 para preguntar o solicitar información de cualquier tipo ya sea para el vaciado de Pisos, Locales, Naves industriales o para gestionar residuos de cualquier tipo.

Ya son varias las llamadas de familiares de fallecidos por culpa del coronavirus que me llaman para solicitar información sobre nuestro servicio de Vaciado de Pisos y hablando con ellos me comentan lo que explico en la introducción de este artículo, que el propietario de la vivienda ruega tener el piso vacío lo antes posible.

Por nuestra actividad y experiencia de más de 7 años en el vaciado de Pisos sabemos ya que muchos clientes nos lo explican que los pisos que tenemos que vaciar son de seres queridos que murieron unos días o semanas antes.

Lo que me cuesta de creer, pero por lo visto está pasando, es que propietarios están teniendo prisa a la hora de tener su propiedad vacía, y es esto lo que me hace pensar en escribir este artículo para intentar ayudar o explicarles a los familiares mi punto de vista.

No vaciar nada hasta que termine el estado de Alarma.

Lo más lógico y sensato sería no recibir la llamada del propietario hasta varias semanas después de la muerte de su familiar querido, pero si esta ocurre y todavía estamos en el estado de Alarma lo único que tienen que decir es que no pueden salir de su vivienda para ir a la vivienda de su familiar a buscar las pertenencias familiares.

La ley ampara estas situaciones y la entrada del propietario sin permiso sería ilegal y podría ser juzgado por robo o allanamiento de morada.

Espero que si me estás leyendo no sea por que el propietario de la vivienda de su familiar le esté preguntando cuando la pueden dejar vacía o cuando le pueden entregar las llaves y firmar la finalización de contrato.

Y si es esto lo que te ocurre, por favor copia este link y se lo envías y se lo digo yo de tu parte.

Sentido común para no poner prisa en el Vaciado de Pisos Coronavirus

PROPIETARIO: Por favor, tenga un poco de sentido común y vamos a esperar que pasen unos días y que también podamos salir de casa para intentar algún día con un poco de ánimos entrar en la vivienda que después de perder a un familiar querido cuesta entrar de nuevo e intentar recoger las pertenencias más importantes para la familia y después ya se podrá realizar el vaciado de piso con alguna empresa.

Al escribir estas líneas finales me doy cuenta de que no tengo ningún artículo que explica como tenemos que actuar y como tenemos que comprender a los familiares que nos llaman y lo duro que sabemos que es dar el paso de vaciar un piso donde vivieron toda una vida tus seres queridos, por nuestro trabajo es a diario donde nuestros clientes se nos poden a llorar y tenemos que ser como psicólogos para explicarle que hay que dar este paso, pero no deja de ser muy duro y más en estos días que nos tocaron vivir, espero pronto poder escribir un artículo que explique lo que ya explicamos por teléfono a quien me llama pero dejarlo por aquí escrito para que pueda ser leído también.

Por ultimo: dar mi pésame a todos los familiares de las victimas mortales y espero que esto termine pronto.

117 comentarios en «Vaciado de Pisos Coronavirus»

Los comentarios están cerrados.