Donación de libros Bibliotecas Barcelona
Ya sea por falta de espacio o por tener que Vaciar un Piso en Barcelona muchas personas necesitan o tienen la necesidad de Donar Libros en Barcelona y la opción más rápida que les viene a la cabeza es llevarlos a las Bibliotecas municipales para su posterior lectura por los usuarios de los mismos.
Muchos clientes cuando nos llaman para solicitar un presupuesto en el vaciado de su vivienda nos comentan extrañados que llevaron cajas de libros a las Bibliotecas, pero no los aceptaron.
Tenemos que explicar que ahora mismo no hay Bibliotecas que puedan recoger cualquier tipo de libros o enciclopedias que la gente lleva, solo hay una pequeña cantidad de títulos o libros que son aceptados por las Bibliotecas municipales.
Donde donar libros usados en Barcelona
Ahora mismo no hay muchas opciones para Donar libros en Barcelona, en los puntos limpios o Deixallerias puntualmente tienen un servicio de recogida de libros y en algunos colegios también reciben la donación de libros por parte de sus alumnos.
Colaboramos con colegios para vender libros en Sant Jordi
En internet hay aplicaciones y webs para vender o donar libros y dicen que los beneficios son para alguna ONGs o colaborar con alguna enfermedad.
También los puedes llevar a las Tiendas de Segunda Mano donde tienen libros usados en buen estado que las personas lo compran y con el dinero lo donan a varias ONGs o Asociaciones.
Es una pena explicarlo, pero libros muy buenos y con un precio de 15 o 20 euros una vez leído en el mercado de segunda mano pueden llegar a valer 1 euro.
Intentar comprar Libros Usados o de Segunda Mano
A nuestra empresa le gusta mucho reciclar pero sobre todo reducir y reutilizar por este motivo siempre intenta posicionar en Google artículos sobre el reciclaje y la reutilización, en este caso queremos invitar a que si te gusta la lectura antes de comprar un libro nuevo intente buscar el título de segunda mano o que pueda pasar por las tiendas de segunda mano de su barrio o localidad para encontrar libros en buen estado de su gusto de lectura a precios que pueden llegar a valer 1 o 2 euros el libro.